top of page

Diagnóstico de inglés 2024-1 (segunda vuelta)

PASOS PARA REALIZAR EL EXAMEN EL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2023.

En caso de que sí hayas hecho tu examen el pasado sábado 30 de septiembre, no debes volver a presentarlo.

PASO 1:

CONSULTA EL LISTADO PARA CONOCER TU FOLIO, CLAVE DEL DÍA Y HORARIO.

*Si no apareces en la lista, registrate directamente en https://exam.elet.com.mx/extlink/init/?id=918&eKey=KjGCMT5r2YnFrlTb9NbgQqtg6p6WDF67 y usa la clave del día 94IKGECH a las 10:20 hrs.

PASO 2:

VERIFICA QUE CUMPLES CON LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA PODER REALIZAR TU EXAMEN.

Requisitos para la aplicación remota:

 

  • Realizar el examen en exploradores actualizados (Chrome, Edge, Firefox, Safari).

  • Tener conexión a internet estable durante toda la duración del examen.

  • Cámara web y micrófono funcionales (no audífonos ni diadema) para la supervisión durante el examen.

 

Recomendaciones

 

  • Revise su equipo previo al examen, ya que no es posible iniciar el examen si no se cumplen los requerimientos anteriores.

  • Si cuenta con más de un explorador de internet en su equipo, ingrese con el de menor uso.

  • Procure que el internet de su computadora sea estable. Utilice de preferencia una red alámbrica o permanezca cerca del router en caso de una red inalámbrica.

  • Cierre todas las aplicaciones que tenga de fondo.

  • Desactive las notificaciones de su dispositivo. (Recibir notificaciones puede producir que el sistema piense que cambió de ventana y puede llevar a una penalización).

  • NO es recomendable hacer el examen en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, ya que pueden no ser compartibles.

PASO 3:

INGRESA AL EXAMEN

Revisa el siguiente tutorial para saber cómo debes acceder: https://www.uks.mx/res/files/000014_docs-guia-aplicacion-remota-candidato-frontend.webp  

CONSIDERACIONES GENERALES:

*Los estudiantes deben realizar su examen en el horario asignado, de lo contrario se les negará el acceso a la plataforma.

La evaluación es 100% en línea y en cada aplicación hay un supervisor designado para resolver cualquier eventualidad durante la prueba. El resultado de esta evaluación diagnóstica es inapelable.

Para entrar al examen deberá ingresar en el sitio https://exam.elet.com.mx/ en el apartado EXAMEN VIA FOLIO, donde deberán capturar el FOLIO y CLAVE DEL DÍA que aparece en el PASO 1.

Una vez ingresados estos datos, el acceso al examen puede demorar hasta 10 minutos. 

Para realizar el examen de forma efectiva hay algunas recomendaciones importantes a tomar en cuenta:

  1. Ubica tu FOLIO y CLAVE DEL DÍA en el listado disponible en el PASO 1 y guárdalos, los necesitarás para iniciar sesión en la plataforma https://exam.elet.com.mx/.

  2. La cámara deberá permanecer encendida desde el inicio y hasta el término del examen.

  3. Se sugiere realizar el examen mediante PC o laptop, algunos dispositivos como los celulares y tabletas podrían no soportar la plataforma y causar la cancelación del examen.

  4. Antes de iniciar el examen, verifica el volumen del audio de tu equipo, ya que, iniciada la evaluación esta configuración no se podrá realizar.

  5. Únicamente deberá permanecer abierta la ventana del examen, si el alumno abre otras ventanas o pestañas el sistema lo interpreta como posible trampa y el examen quedará cancelado.

  6. El examen tiene una tolerancia máxima de 10 minutos iniciado el tiempo establecido, los alumnos que no se encuentren en la plataforma en este tiempo no podrán realizar la prueba y tendrán que pagar la realización de un nuevo diagnóstico.

  7. Los exámenes cancelados no podrán ser recuperados.

  8. No hay cambios de grupos.

 

Buena suerte y éxito.

ACADEMIA DE INGLÉS

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN

bottom of page