Buscar
  • Bizkroma

Llamados a la Paz durante la ceremonia de graduación 2022 en la UAE.

Tras dos años de confinamiento por la crisis sanitaria por Covid-19, se realizó la primera ceremonia de graduación presencial tanto de Licenciaturas como de Maestrías de la Universidad Albert Einstein el sábado 19 de marzo.


El Paraninfo de la UAE recibió a cientos de personas que se dieron cita para celebrar el fin de un ciclo vital para nuestros estudiantes: la conclusión de sus estudios superiores y de maestría.


El estudiante Francisco Javier, representó a la generación 2018-2022 y emitió un emotivo discurso en el que agradeció a los que “están y a quienes ya no están por todo su apoyo para llegar hasta aquí”.

El profesor Fidel Rojas, en representación de la plantilla académica de la UAE, durante su discurso citó una metáfora de Nelson Mandela en la que se asegura que “la educación es la mejor arma” y ante la aparente contradicción que esta metáfora podría representar para una institución promotora de la Paz, el académico aseguró que “en el contexto bélico actual es una metáfora válida para cambiar el mundo”. El profesor aprovechó el uso de la palabra para dedicar un agradecimiento a un querido profesor de la UAE: “Gracias Manuel Vázquez por ser un ejemplo de vida”.


Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando los graduados se pusieron de pie y dedicaron un aplauso a todos sus familiares presentes en el Paraninfo de la UAE.

Vanesa Dominguez, egresada de la Maestría en Educación para la Paz, en representación de los estudiantes de posgrado, aportó un discurso lleno de esperanza en el que manifestó “qué alegría encontrarse con personas que han decidido iluminar su existencia”. Y añadió que “el mejor regalo que le podemos hacer al mundo es trabajar en nosotros mismos. Hoy nos encontramos nuevamente ante la opción de la guerra o la paz. La paz armada es una falacia. Hoy dedico estas palabras al Maestro Manuel Vázquez”.


Al final del evento se realizó la tradicional toma de fotografía de generación con la presencia de autoridades administrativas y académicas de la UAE.

Una generación más de egresados bajo la formación humanista que caracteriza a la Universidad Albert Einstein, egresados que contribuirán con educación y cultura de paz para hacer de este mundo un lugar mejor.



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo