top of page

Modelo educativo 
de la UAE

De frente a los retos que depara un mundo que se globaliza y en congruencia con los principios que rigen su ideario : respeto, comprensión y paz.

 

La Universidad Albert Einstein construye su modelo educativo denominado "Educación para la Paz desde la perspectiva del Desarrollo Humano" asumiendo con ello el compromiso de formar personas con una alta calificación profesional y solvencia moral, capaces de contribuir a la consolidación de una sociedad planetaria donde reinen el respeto a la diversidad, la convivencia fraternal y la paz.

 

Dentro de este contexto, se entiende por Educar para la Paz el hacerlo dentro de un sólido marco de valores, avalado por la comunidad mundial como propuesta indispensable para la comprensión internacional. Es así, que nuestro modelo educativo es ante todo, un modelo de educación valoral centrado en los valores éticos que propician el desarrollo integral del ser humano.

 

EDUCACIÓN EN VALORES

 

Desde una postura ética, nuestro modelo educativo, privilegia los valores de INTEGRIDAD, TOLERANCIA, RESPETO, RESPONSABILIDAD, PROACTIVIDAD, HONESTIDAD, COMPRENSION EMPATICA, AMOR, SERVICIO y COOPERACION, como impulsores del desarrollo humano y la paz, por lo que fomentamos su cultivo en los niveles individual, social y ecológico, por y para un ser humano integralmente conceptuado, es decir como unidad física, emocional, mental y espiritual.

 

DESARROLLO HUMANO

Entendemos por Desarrollo Humano el proceso de actualización del potencial del ser humano, que incluye la individuación progresiva ocurrida de la niñez a la adultez, y la expansión de la conciencia conducente a la reintegración con el Ser.

El proceso de actualización de las potencialidades humanas es una tendencia natural presente en todo individuo, que le orienta a alcanzar su plenitud. Se desenvuelve y tiene efecto en todas las esferas del desarrollo humano: físico, mental y espiritual, así como en sus relaciones con el medio natural y sociocultural.

De la misma manera que todos los procesos de la naturaleza, el desarrollo del ser humano progresa ordenadamente desde lo simple a lo complejo, desde estructuras básicas a otras más elaboradas, y desde niveles de conciencia incipientes hasta esferas donde la percepción de la realidad es más vasta y profunda.

bottom of page