Buscar
  • Bizkroma

Mexicano ejemplar es homenajeado en la UAE

Reconocer la honorabilidad, el compromiso con la ética, el servicio público y el compromiso con la justicia; son los objetivos del Homenaje que recibe el Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de México, Mariano Azuela Güitrón, por parte del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos (IIIDDH), a realizarse el miércoles 28 de julio a través del campus Online de la Universidad Albert Einstein.



En entrevista el Dr. Sergio Arellano Rabiela, Presidente del IIIDDH, comentó la importancia de reconocer a las personalidades ejemplares de México para que, como ellos, nos pongamos manos a la obra en causas justas que cultiven la paz.

“El hecho de reconocer a personajes como Mariano Azuela Güitrón, el hecho de ponerlos como ejemplo sobre todo, a personas que hacen el cambio, es dar testimonio de que sí se puede hacer una labor sin actos de corrupción, que sí se puede hacer una labor actuando con el compromiso del servicio público, que siendo un hombre de valor, de altos valores humanos se puede formar a las siguientes generaciones en la cultura de la paz y siempre poniendo como ejemplo liderazgos altos como lo es un Presidente de la Suprema Corte de Justicia en México”, comentó.

El también catedrático de la Universidad Albert Einstein aseguró que “en México tenemos la necesidad de cambiar el chip, porque sí se puede. Sí pueden haber servidores públicos honestos, sí pueden haber ciudadanos que exijamos vivir en paz, que se acaben todas estas olas de violencia. La UAE hace un gran esfuerzo con sus programas académicos. Admiro a la UAE porque cuentan con una maestría que es ejemplar: Educación para la paz. Hablar de educación para la paz es hablar de todo”.

Mariano Azuela Güitrón será homenajeado el 28 de julio de forma virtual a través de la plataforma digital de la Universidad Albert Einstein a las 18:00 hrs.



http://uae.edu.mx

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo