top of page

Métodos pacíficos de solución de conflictos

Diplomado On-line

Diplomado Mediación Nov 2023 - copia.jpeg

Objetivo:

Que los participantes obtengan conocimientos respecto a la teoría y la practica a fin de facilitar e intervenir en la solución de los conflictos, a partir del autoconocimiento y transformación personal para asumirse como agentes de paz transformando los contextos en los que tengan influencia.

Dirigido a:

Público en general con un nivel mínimo de preparatoria, egresados de cualquier profesión son aptos para cursar el diplomado y las personas que gusten obtener la certificación en el estándar de competencia 1038 (Intervención para la solución de conflictos) avalado por la SEP.

Ponentes:

Laura Hernández.jpeg

Licenciada Laura Hernández Chávez

 

Abogada especialista en resolución de conflictos por la vía pacífica y educadora para la paz, con una trayectoria profesional de treinta y cinco años en el gobierno y la administración pública municipal. Se desarrolla como docente desde hace dieciséis años. Es presidenta de la Asociación de Mediadores Conciliadores del Estado de México y es certificada como mediadora-conciliadora por el Poder Judicial del Estado de México y ha realizado diferentes proyectos en las áreas de la administración pública municipal y de cultura de paz.

Ponente en diversos congresos nacionales e internacionales, capacitadora e instructora de cursos, talleres y diplomados relacionados con los métodos alternos de resolución de conflictos y temas de cultura de paz.

Tere Reynoso photo.jpeg

Maestra María Teresa Reynoso Rangel

 

Maestra en Educación para la paz, con una formación inicial en Desarrollo Humano, ha impartido cátedra en las áreas de Desarrollo Humano y Educación para la Paz. Es asesora de proyectos de titulación de licenciatura y maestría, ha sido sinodal de exámenes de grado y titulación. Actualmente es coordinadora de la academia de posgrados en la Universidad Albert Einstein, campus presencial y especialidades, así como del campus virtual de la maestría en Educación para la Paz online.

 

Tiene el reconocimiento de “Professor Meritorum”, con distinción por la labor destacada en la enseñanza con enfoque en valores humanos a lo largo de los últimos diez años en la Universidad Albert Einstein. Ha desarrollado cursos, talleres, seminarios, artículos y consultorías en temas de desarrollo humano, educación en valores, cultura de la no-violencia y resolución de conflictos, proyectos comunitarios, permacultura y otros.

Temario:

  • UNIDAD I -  Introducción a los métodos pacíficos de solución de conflictos.                                Antecedentes históricos, teóricos y prácticos.

  • UNIDAD II - Conflicto, comunicación, emociones y su relación con los métodos                          pacíficos de resolución de conflictos.

  • UNIDAD III - Habilidades, técnicas y herramientas para resolver, gestionar o                                transformar conflictos.

  • UNIDAD IV - Metodología y procesos en la práctica de los métodos pacíficos de                         solución de conflictos.

  • UNIDAD V -  Aprendizaje practico de los diferentes métodos pacíficos de                                    solución de conflictos

  • UNIDAD VI - La importancia de la persona facilitadora y el poder que confieren                         los métodos pacíficos de solución de conflictos. Inteligencia y social                        y el modelo SPACE.

Impartición:

  • Se imparte en la Plataforma Educativa Virtual de la Universidad Albert Einstein.

  • Duración: 120 horas modalidad mixta online.    

  • Inicio: 7 de marzo de 2024. 

  • Horario: jueves de 18:30 a 21:00 (vídeo clases en plataforma que quedan guardadas).

  • Al finalizar el diplomado, si tu deseo es obtener la certificación del estándar de competencias 1038 ante el CONOCER (SEP), se tendrá, de forma gratuita, dos sesiones personalizadas de asesoría para preparar tu evaluación. Podrás tomarlas hasta máximo 3 meses posteriores de concluir el diplomado. 

  • Cupo limitado.

Costo:

  • Costo: 10,000 MXN.

  • Costo vía PayPal: 710 USD.

  • Cupo limitado. Plataforma online.

  • Se otorgará constancia con respaldo universitario, a partir de un 80% de asistencia (Constancia en formato electrónico).

bottom of page